Categorías

Publicado el : 19/07/2017 16:01:03
Categorías : Barcelona - Dakar 2017

REQUISITOS INDISPENSABLES VACUNAS

- Fiebre Amarilla Te la administran el mismo día de la consulta.

Fiebre Tifoidea Te la administran el mismo día de la consulta.

- Rabia: Son 3 dosis, recomendada para moteros ya que existe el riesgo de mordedura de algún perro.

Estas son las vacunas que nos exigieron en el Hospital del Mar - Barcelona. Aquí nos ofrecieron un pack de las 3 por 63€.

DIA 9 SAINT LOUIS (Senegal) - LAGO ROSA (SENEGAL) 240 Km.

Un recorrido que parece corto, hemos tardado 4 horas de caos circulatorio. Nos hemos encontrado con coches, camiones, gente por todos sitios, contaminación. Un desastre! Por la carretera puedes comprar de todo, hay vendedores por todos sitios, hasta llegar al lago Rosa, que es un verdadero Oasis, no tiene pueblo solo 3 hoteles bien equipados, donde puedes descansar y disfrutar de los paisajes.

Aquí algunas fotos e informarles que hemos llegado al final de nuestro recorrido, ahora nos toca la subida. En cuanto al calor, creo que nos hemos acostumbrado a ir todo el día asados  con una T que ronda los 40 grados.

DIA 8 NUAKCHOT (Mauritania) – SAINT LOUIS (Senegal) 330 Km.

Etapa de aires Africanos con bastante recorrido por pistas, una de ellas la de Diama con unos 100km de pista, también te encuentras con el tramo de Nuakchot a Rosso, el cual hay muchos trozos de pista sin asfaltar.
Cruzada la frontera sin mucho problema, comienza el paisaje africano con gran variedad de animales. Llegamos a Saint Louis una ciudad agradable, ¡comes muy bien! Para los amantes del pescado y mariscos. ¡Así que a disfrutar! Mañana más…

DIA 7 Bir Gandouz ( El Barbas ) – Nuakchot 540 Km.

Etapa para disfrutar, vistas espectaculares, aves, camellos, jabalíes. Con una T de 44 grados, nos tocó una larga espera en la frontera, como estaba previsto. ¡Todo funciona muy lento, sin prisas! A pesar de tener un visado Telemático.  No están tan perdidos en la tecnología, pero igualmente se toman su gran tiempo.

Tras cruzar la frontera de Marruecos, atraviesas la tierra de nadie que es un antiguo campo de minas. Para continuar el camino hasta Nuakchot. Con arena, arena y más arena.

RECOMENDACIONES: Mucho líquido (AGUA) y ojo, NO HAY GASOLINERAS.

Hospedaje: HOTEL ATLANTIC

¡Esto es un poquito de lo vivido, mañana más!

DIA 6 PARADA OBLIGATORIA PARA VERIFICAR Bir Gandouz  (El Barbas)

Aunque para BMW no hay prioridad en la revisión de las horquillas, después de recibir la carta de pasar por el taller URGENTE, me dieron hora para Septiembre. SIN PRISAS!!! He colocado una brida para sujetarlas mejor, la misma solución de BMW pero casera, REPARACIÓN A LA AFRICANA. De momento no tiene juego y no he notado nada raro. En el BARBAS hemos verificado que todo este correcto, aceite correcto y un pelin de agua para el radiador. Mañana por más y mejor!!! Hasta mañana!

DIA 6 EL AAIUN - Bir Gandouz ( El Barbas ) 750 km

Atravesamos la zona saharaui, con una parada obligatoria en el TROPICO DE CANCER. Un trayecto de desierto en la cual no hay nada nada, solo arena, con un subir y bajar de T hasta llegar a los 44 grados. En algunas zonas recorrimos por la costa atlántica lo cual refresca bastante el viaje. Al llegar al Barbas te encuentras con un Oasis en medio de la nada.

Hay que recordar que es el último punto para poner gasolina y llenar algún deposito que lleves de reserva. *IMPORTANTE*

DIA 5 AGADIR - EL AAIUN

Un tramo para disfrutar de paisajes, con bastantes controles militares lo cual ralentiza el viaje. En cuanto a la Temperatura ha sido bastante variable bajaba 18º y de pronto 38º. Pero vale la pena… Un tramo que se disfruta.

Mañana más y mejor!

DIA 4 MARRAKECH - AGADIR ( 259 Km.)

Comenzamos el día dando un paseíllo por la Plaza de Yamaa el Fna. Bastante caluroso 43 grados. La T también es parte de la #AVENTURA. Cogimos carretera dirección #AGADIR un tramo corto para coger energías y mañana a tope.

Así que… Hasta mañana!

DIA 3 ALGECIRAS - TARIFA - MARRAKECH

Acompáñanos en nuestra #AVENTURA - #BARCELONA - #DAKAR

En este tramo hemos cogido el Ferry Tarifa a Tánger (1 hora), el trámite aduanero muy sencillo y rápido.

Hemos llegado a Tanger, y la T comienza a subir. Ya se sienten los aires africanos. Nos vamos destino Marrakech.

Hasta Casablanca el tramo fue a una Temperatura Agradable, pasar este punto los Termómetros subieron y bastante, 43-45 grados hasta llegar a Marrakech. Descansar un poco y caminar a la Plaza de Yamaa el Fna.

Marrakech es una ciudad que la he visitado en varias oportunidades, tiene su encanto. Es todo una aventura conducir ya que no se respeta ninguna señal, van todos a lo suyo. Aunque es normal en estos países conducir de esta manera. Cuesta un poco acostumbrarse, pero terminas igual que ellos, sino te quedas tirado.

Agradable visita!

Mañana más!!!

DIA 2 MURCIA - ALGECIRAS 530 KM.

Comenzamos el día visitando Dynamic Line, visita corta pero muy agradable.

Después de esto, parada estratégica para cambiar el neumático trasero. Por un TKC70, los he probado y me gustan mucho, así que repetimos.

Hemos llegado a Gibraltar y hacia un poco de calorcillo 42 grados, lo normal en estas fechas.

Para mañana muy tempranito, ferry y a tocar tierra Africana.

Continuamos mañana!

DIA 1 Barcelona - Murcia 600 kms.

El día de hoy partimos a las 6 de la mañana con destino a Murcia, hemos quedado a las 7:00 en la estación de servicio de Medol (Tarragona) con David | PERLANEGRA,que será nuestro compañero de Viaje en esta gran AVENTURA. #BARCELONA - #DAKAR

El tramo Barcelona - Murcia lo hemos hecho por Autopista, nada especial que contar. Mañana continuaremos con la #AVENTURA.

¡ Hasta Mañana !

barcelona - murcia

Aquí puedes conocer todo el equipamiento que viajará con nosotros #DSBIKEPROTECTION, máxima calidad para una gran #AVENTURA.